CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Arrestan a sospechoso por una broma a Ashton Kutcher

Por CNN en Español

Por Alan Duke

(CNN) — La policía de Los Ángeles, Estados Unidos, considera que atrapó a la persona que hizo una llamada de emergencia falsa que informó sobre un tiroteo en la casa de Ashton Kutcher en Hollywood.

Un joven del sur de California, Estados Unidos, quien no fue identificado, es sospechoso de estar detrás del incidente conocido como swatting, al que acudieron elementos de la policía a la casa de Kutcher el 3 de octubre, y una semana después a la de Justin Bieber en Calabasas, California, según un comunicado de la policía.

“Los comentarios de la llamada alertaron que había individuos dentro del lugar con armas y explosivos, y que varias personas habían sido tiroteadas”, informó la policía.

Personal de emergencia llegó a la residencia de Kutcher solo para encontrar trabajadores dentro y ninguna emergencia, de acuerdo con la policía. Kutcher, quien estaba en el estudio de su comedia en televisión, Two and a Half Men, también se dirigió de inmediato a su casa.

publicidad

El término swatting es usado cuando “los hackers utilizan sus habilidades para hacer llamadas de emergencia falsas de delitos graves en marcha a los centros policiales y de bomberos, lo que causa que un gran número de socorristas” lleguen, indicó la policía. “La práctica del swatting es extremadamente peligrosa y pone a los socorristas y ciudadanos en peligro”.

La división de detectives de Hollywood trabajó con el FBI y la policía en Long Beach, California, para encontrar al sospechoso, quien fue arrestado el 10 de diciembre, dijo la policía.

La Oficina de la Fiscalía del Condado de Los Ángeles revisa el caso para decidir cómo procesar al joven, informó la policía. Y detalló que otros incidentes que podrían estar relacionados con el sospechoso también han sido identificados, dijo la policía.