CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Boeing usa papas para pruebas de Wi-Fi en los aviones

Por CNNEspañol sjv

Por Aaron Cooper, CNN

(CNN) – El fabricante de aviones Boeing construye unos de las máquinas más complejas del mundo, pero en sus esfuerzos por mejorar las señales inalámbricas de las aeronaves recurrió a otras ‘tecnologías’.

Esta semana la compañía anunció una “revolución” en los procedimientos que usa para evaluar las señales inalámbricas en las cabinas, diciendo en un comunicado que las pruebas “hacen posible a los pasajeros disfrutar de una conectividad más confiable cuando usan dispositivos electrónicos personas en red durante el vuelo”.

Los nuevos procedimientos son posibles, en parte, gracias a los 9.000 kilogramos de papas o patatas que fueron colocados sobre los asientos de un avión fuera de servicio utilizado para pruebas.

Los tubérculos imitan la forma en que el cuerpo humano responde a las señales electrónicas, así que los ingenieros en el Laboratorio de Pruebas de Boeing usaron el avión lleno de papas para probar nuevos métodos sin necesitar que cientos de personas se sentaran en una aeronave.

publicidad

Una vez los ingenieros establecieron el método, pudieron reemplazar las verduras con almidón y validar los datos con humanos.

Boeing dice que los procedimientos que desarrolló pueden reducir el tiempo que tomar probar las señales inalámbricas de dos semanas a apenas 10 horas.

“Uno de los maravillosos métodos de nuestras pruebas mejoradas es que podemos describir tanto las señales fuertes como las débiles con increíble precisión”, dijo el portavoz de Boeing Adam Tischler en un comunicado a CNN. “Los ingenieros que están preocupados principalmente con la seguridad operacional de un avión pueden ver si las fuertes señales son seguras para los sistemas de navegación y comunicación. Entretanto, un ingeniero que le interese que cada pasajero tenga una buena señal de red puede ver si las señales débiles están propagándose por el avión con suficiente potencia para proporcionar una buena experiencia de usabilidad”.

La mayoría de estadounidenses están acostumbrados a conexiones a internet Wi-Fi en los aviones, pero la Comisión Federal de Comunicaciones y la Administración Federal de Aviación prohibieron que las aerolíneas estadounidenses permitan el uso de celulares durante el vvuelo debido a preocupaciones por la interferencia.

Algunos países sí permiten el uso de celulares a bordo de acciones con receptores especialmente diseñados, dispositivos que Boeing vende e instala.

“Podemos aplicar este tipo de pruebas a prácticamente cualquier tipo de señal”, dijo Tischler. “Hay más que sólo pruebas de Wi-Fi. Podemos probar la seguridad y la usabilidad para todos los dispositivos electrónicos que puedan ser usados en el avión”.

En cuanto a las papas que fueron usadas para las pruebas, Boeing dice que fueron donadas a un banco de alimentos.