CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

California bloquea la ley que prohíbe la ‘terapia de conversión’ para homosexuales

Por CNNEspañol sjv

Por AnneClaire Stapleton, CNN

(CNN) – Una corte de apelación emitió un bloqueo a una nueva ley estatal de California, en Estados Unidos, que iba a prohibir la terapia de conversión para menores de edad, un método que algunos dicen que puede ayudar a que una persona homosexual se vuelva heterosexual.

El panel federal de tres jueces de la Novena Corte del Circuito de Apelaciones determinó el viernes el bloqueo a la ley que impediría que las personas menores de 18 años sean sometidas al controversial tratamiento.

La ley habría entrado en vigencia el 1 de enero.

El fallo impedirá que la ley, la primera en su tipo de Estados Unidos, sea instituida hasta que se pueda argumentar en audiencias futuras.

publicidad

La terapia de conversión ha sido objeto de acalorados debates a lo largo de ese país por varios años.

Algunos psicólogos insisten en que la terapia de conversión es peligrosa para los pacientes, y dicen que simplemente no funcionan.

“A la fecha, no ha habido investigación científica adecuada que muestre que la terapia que busca cambiar una orientación sexual (a veces llamada terapia reparativa o de conversión) es segura o efectiva”, escribe la Asociación Psicológica de Estados Unidos en su página web.

“Además, parece probable que la promoción de terapias de cambio refuerza los estereotipos y contribuye a un clima negativo para las personas lesbianas, gay y bisexuales”, dice la Asociación Psicológica, la organización científica y profesional más grande de la psicología en Estados Unidos.

David Pickup, portavoz de la Asociación Nacional de Investigación y Terapia de Homosexualidad, cree que la terapia de conversión es válida y debería ser usada.

“Hacemos terapias competentes, terapias que en realidad funcionan”, le dijo a CNN en octubre, agregando que él se había sometido al tratamiento y estaba tratando a otros.