CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

El yate de Steve Jobs es embargado en medio de una disputa de pagos

Por CNNEspañol sjv

Por Damon Lavrinc, Wired

(CNN) – El megayate que Steve Jobs encargó en los últimos años de su vida fue embargado en Ámsterdam tras una disputa de pago con el diseñador, Philippe Starck.

El Venus, un yate de 100 millones de euros (137.5 millones de dólares) y 79 metros de largo fue presentado de manera no oficial en octubre. Actualmente está en el Puerto de Ámsterdam después de que Starck contratara a una agencia de cobranza para que intentara remitir el pago final por su diseño.

De acuerdo a los abogados de Ubik –la compañía de diseño de Starck, en declaraciones a Reuters, el diseñador sólo recibió 6 millones de la comisión de 9 millones de euros y busca recibir el resto del pago antes de que Venus sea lanzado al mercado.

“Estos sujetos [Jobs y Starck] confiaban el uno del otro, así que no había un contrato muy detallado”, le dijo a Reuters Roelant Klaassen, abogado de Ubik.

El Venus es una oda flotante a la estética minimalista de Jobs y de Starck. Hecho completamente de aluminio, tiene ventanas de 12 metros de piso a techo en el compartimiento de los pasajeros e incluye siete iMacs de 27 pulgadas en el centro de mando.

En la biografía de Jobs escrita por Walter Isaacson, el fallecido CEO de Apple es citado diciendo “Yo sé que es posible que muera y deje a Laurene con un bote a medio construir, pero tengo que seguir. Si no lo hago, es un reconocimiento de que estoy a punto de morir”.