CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Rusia dice que Siria está reuniendo en un lugar todas sus armas químicas

Por CNNEspañol sjv

(CNN) — El gobierno de Siria ha almacenado sus armas químicas en una de las dos ubicaciones habituales del país, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia este sábado.

La decisión se produce casi dos años después de que iniciaron los disturbios en el país.

"A partir de este momento... el gobierno (sirio) está haciendo todo lo posible para salvaguardar esas armas", dijo el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, según la agencia de noticias RIA Novosti.

"Estamos siguiendo todas las pistas sobre las armas químicas", dijo Lavrov, quien añadió que el almacenaje es una medida para calmar los temores de que esas armas podrían terminar en "malas manos", informó la agencia.

La guerra civil siria ha cobrado más de 40.000 vidas y ha atraído la atención de las potencias mundiales durante meses a causa de la brutalidad implacable y el fantasma de que el gobierno sirio haga uso de las armas químicas.

Siria niega tener esas armas y dice que no los usaría incluso si lo necesitara.

Este sábado, unas 30 personas murieron en todo el país, según los Comités de Coordinación Local de la oposición, incluidos cinco muertos por un coche bomba en el barrio de Al Qabon o Damasco. En total, 15 personas murieron en la capital.

La guerra civil siria comenzó en marzo de 2011 cuando una ofensiva gubernamental contra los manifestantes civiles se transformó en una lucha entre el régimen y los rebeldes.