CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Un duro invierno azota el hemisferio norte

Por CNNEspañol sjv

(CNNEspañol) – Las duras condiciones del tiempo en vastas áreas del hemisferio norte –incluyendo nevadas, bajas temperaturas, fuertes vientos e inundaciones- cobran víctimas desde Ucrania hasta Reino Unido, Estados Unidos y China.

Fuertes vientos y gran cantidad de nieve afectaron varias zonas del este de Estados Unidos, y estos sistemas meteorológicos podrían causar retrasos en los aeropuertos de Nueva York, Filadelfia y Washington.

Se espera que más de 87 millones de estadounidenses se desplacen 75 kilómetros o más desde sus hogares para las fiestas. El Automóvil Club de Estados Unidos estima que nueve de cada diez lo harán por carretera.

Entretanto, en Ucrania la abundancia de nieve y el intenso frío con temperaturas de menos de 15 grados centígrados bajo cero han cobrado la vida de al menos 80 personas. Según las autoridades, la mayoría de los muertos fueron encontrados en las calles. Para los residentes de Kiev, no hay refugios que puedan dar refugio a los habitantes sin techo, mientras que la mayoría del país está cubierto de hielo y nieve.

En Reino Unido, las inundaciones mantienen traumatizados a los residentes de Inglaterra y Gales. Alrededor de 150 alertas por severas inundaciones están en efecto y los servicios de transporte férreo están muy afectados en extensas áreas. En algunos sectores costeros, el servicio de transporte vía ferry ha sido cancelado, ya que ráfagas de más de 100 kilómetros por hora ponen en riesgo la seguridad de los pasajeros y la infraestructura.

publicidad

Por último, en China un sistema frontal cargado de aire frío ha hecho descender las temperaturas a 40 grados bajo cero en la región autónoma de Xinjiang, en donde las autoridades estiman que el frío continuará por lo menos los próximos dos días.