CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Fuertes tormentas afectan ciudades en el sur de Estados Unidos en Navidad

Por cnninvitationsaccount

(CNN) -- Un tornado azotó Mobile, en Alabama, de acuerdo con la oficina del Servicio Meteorológico Nacional, ubicada en esa zona. Una cámara de la torre de la filial de CNN, WALA, mostró un gran tornado moviéndose en la ciudad.

El grupo de Bomberos y Rescate de Mobile indicó en Twitter que una persona quedó atrapada debajo de un árbol que cayó, pero que resultó ilesa. Los equipos iban de puerta en puerta en las zonas afectadas, para comprobar la situación en la que estaban los residentes.

Varios edificios, incluyendo una escuela secundaria, resultaron con daños por el tornado, y había restos de varios automóviles, dijo Steve Huffman, un oficial de información pública del Departamento de Bomberos y Rescate, en Mobile.

Cerca de 17.500 clientes en Mobile se quedaron sin electricidad, dijo un portavoz de Alabama Power. A nivel estatal, había 22,000 hogares y negocios que estaban en la oscuridad.

Por otra parte, poderosas tormentas golpearon ciudades y pueblos a lo largo el sur de Estados Unidos en el día de Navidad, lo que provocó que al menos una persona muriera y que otras resultaran con lesiones.

Un hombre de 25 años, que vivía en Texas, murió después de que un árbol cayera sobre su camioneta, dijo el alguacil adjunto del Condado de Harris, Thomas Gilliland.

Un tornado azotó el sur del condado de Mobile, en Alabama, según la oficina del Servicio Meteorológico Nacional, que está ubicada en esa zona.

publicidad

El tornado se desplazaba hacia el norte-noreste, indicó la agencia. Ese camino lo enviaría hacia áreas muy pobladas, como el centro de Mobile.

Las autoridades indicaron que un aparente tornado tocó tierra cerca del centro de Alexandria, Louisiana, según la policía.

Una persona resultó herida y más de una docena de edificios sufrieron daños importantes, dijo el teniente Paul Ellington, de Alexandria.

Con información de Steve Almasy