CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Muere el general Norman Schwarzkopf, que comandó la Guerra del Golfo

Por cnninvitationsaccount

(CNN) -- El general estadounidense Norman Schwarzkopf, que comandó las fuerzas de coalición en la guerra del Golfo Pérsico, en la década de 1990, murió este jueves, informó CNN en Español.

El Congreso de Estados Unidos llegó a entregarle una medalla de oro por la estrategia militar que implementó en ese conflicto.

Schwarzkopf, a quien apodaron Oso o Norman de Arabia, se convirtió en una figura de gran popularidad entre los estadounidenses por su decisión y comportamiento durante el conflicto en el Golfo Pérsico, indicó EFE.

En 1992 dijo que había rechazado ofertas para ser candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos, con el demócrata Bill Clinton, y una oferta de los republicanos para apoyar a su candidato presidencial.

“Les dije a todos lo mismo. Soy apolítico y no quiero ser un instrumento en una campaña política”, afirmó el general, según la agencia española.