CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Se suicida otra víctima de una violación múltiple en Dheli

Por CNN en Español

Nueva Delhi (CNN) - Una joven de 17 años de Nueva Dheli se suicidó después de haber sido violada por tres hombres. Antes dejó una nota que condujo a la policía a detener a los tres sospechosos.

Mientras el país sigue conmocionado por la violación de seis hombres a otra joven en un autobús la semana pasada. Miles de manifestantes han salido a las calles en los últimos días en el país crece con el aumento del número de delitos violentos cometidos contra las mujeres.

La joven de 17 años de edad, falleció el miércoles después de ingerir el veneno, de acuerdo con Paramjit Singh Gill, el inspector general de la policía en el distrito de Patiala de Punjab en el norte del país.

En su nota de suicidio, la joven culpó a sus presuntos violadores de causar su muerte. Tres de los sospechosos, entre ellos una mujer considerada cómplice, han sido arrestados, dijo Gill.

La chica, cuyo nombre no ha trascendido, dijo que la violaron durante el festival hindú de Diwali 13 de noviembre. Sin embargo, no lo denunció ante la policía hasta 14 días después.

Dos agentes de policía implicados en el caso han sido despedidos y otro ha sido suspendido por cómo trató la denuncia por violación. Gill dijo que se estaban investigando las denuncias de los familiares de la niña, aunque los oficiales la habían presionado para retirar su denuncia.

La muerte del adolescente se produce después de días de protestas masivas por la violación de la mujer de 23 años el 16 de diciembre. En ellas los manifestantes clamaban por la pena de muerte para los delitos de violación.

Los seis atacantes fueron acusados ​​de asaltar a la mujer y su compañero, robándoles sus pertenencias antes de tirarlos a una cuneta, según un comunicado de la policía. Seis sospechosos han sido arrestados, incluyendo el conductor del autobús y un menor de edad.

La pareja de la mujer ha sido dado de alta del hospital, pero el asalto dejó a la mujer al borde de la muerte y con necesidad de cuidados intensivos.

Ella voló a Singapur para recibir tratamiento el jueves, donde los médicos describieron su condición viernes como "extremadamente crítica".

"Las investigaciones Nuestro equipo médico a su llegada al hospital ayer demostraron que además de su paro cardíaco previo, también tenía una infección de los pulmones y el abdomen, así como una lesión cerebral significativa. La paciente está luchando contra viento y marea, por sobrevivir", dijo Kelvin Loh, el director ejecutivo de Mount Elizabeth Hospital.

Las autoridades no han dado a conocer el nombre de la víctima de violación, pero los manifestantes le llaman "Damini", que significa "relámpago" en hindi. "Damini" también es una película de 1993 de Bollywood que cuenta la historia de una empleada doméstica, víctima de un asalto sexual.

El brutal ataque provocó una ola de protestas que se inició en el área Raisina Hills de Nueva Delhi el sábado, y se extendió a otras zonas de la ciudad. Los manifestantes marcharon por las calles con carteles que decían: "¡Que los cuelguen hasta la muerte" y "Detengan esta vergüenza".

La Policía intentó detenerles con agua a presión, después de algunos manifestantes intentaron romper las barreras de seguridad erigidas alrededor del distrito gubernamental, edificio del parlamento y el palacio presidencial. El presidente tuvo que llamar a la calma debido a la tensión vivida.

Más manifestaciones tuvieron lugar el jueves, cuando las mujeres mayores y de mediana edad se unió a los estudiantes más jóvenes para exigir mayor acción y protección. Ellos dicen que el gobierno no está haciendo lo suficiente para hacer frente a la alarmante incidencia de la violación en la India.

Los casos de violación han aumentado más de diez veces en los últimos 40 años - de 2.487 en 1971 a 24.206 en 2011, según cifras oficiales. Nueva Delhi solo reportó 572 violaciones en el año pasado y más de 600 en 2012.

El gobierno anunció el jueves un plan para "nombrar y avergonzar" violadores condenados mediante la publicación de sus nombres, las fotos y las direcciones de sitios web oficiales, de acuerdo con el Times of India.

Mientras tanto, el primer ministro Manmohan Singh describió la seguridad de las mujeres como "preocupación máxima" de su gobierno en una reunión con altos funcionarios gubernamentales. "Las mujeres y las niñas constituyen la mitad de la población y nuestra sociedad no ha sido justa con este medio. Su socio-económico está mejorando, pero persisten brechas", dijo en el discurso del jueves.

El gabinete indio tiene previsto crear una comisión para investigar la violación y sugerir medidas para mejorar la seguridad de las mujeres. La Comisión dispone de tres meses para presentar su informe al gobierno.