CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Identifican a la mujer que habría empujado a un hombre al metro de Nueva York

Por Juan Andrés Muñoz

Nueva York (CNN) -- Una mujer del Bronx de 31 años fue acusada de crimen de odio por el asesinato de un hombre que murió luego de ser empujado al metro en Nueva York, dijo este sábado la fiscalía de Queens.

El fiscal de distrito Richard A. Brown identificó a la mujer como Erika Menéndez.


"(Ella) dijo, en resumen: 'Yo empujé a un musulmán a las vías del tren porque odio a los hindús y a los musulmanes, desde el 2001 cuando derribaron las Torres Gemelas los he estado golpeando", declaró la fiscalía en un comunicado.

Los testigos dicen que una mujer estaba caminado por el andén y hablando sola el jueves por la tarde antes de empujar al hombre cuando el tren de 11 vagones entraba en la estación. El cuerpo del hombre de 46 quedó atrapado bajo el segundo vagón cuando el metro se detuvo.

La mujer hizo "declaraciones inculpándose de la muerte de Sunando Sen"; dijo el portavoz de la policía de Nueva York, Paul Browne.

Imágenes captadas por las cámaras de seguridad del lugar captaron a una persona huyendo de la escena.

publicidad

Menéndez fue identificada el sábado por la tarde, según Browne, luego de ser reconocida en una calle de Brooklyn por un transeúnte que llamó a la policía. El denunciante dijo que se parecía a la mujer del video.

(Con información de Ross Levitt)