CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Un abogado quiere demandar a Connecticut por la matanza de Newtown

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) — Un abogado de Connecticut pidió permiso para demandar al estado tras el tiroteo en la escuela Sandy Hook, luego de afirmar que su clienta de seis años tiene un trauma emocional y psicológico porque las autoridades fallaron en dar seguridad en la escuela.

El abogado Irving Pinsky busca que le paguen 100 millones de dólares en daños en beneficio de una sobreviviente de la masacre identificada como Jill Doe.


La niña estaba en la escuela primaria durante el ataque y escuchó todo, incluyendo disparos, gritos y conversaciones a través de intercomunicadores, escribió Pinsky este jueves en su carta al comisionado de quejas del estado.

Afirmó que la Junta Estatal de Educación, el Departamento de Educación de Connecticut, y el Comisionado de Educación del estado no protegieron a su cliente de “daño previsible” al no proporcionar un ambiente seguro, al fallar en determinar si la Junta Educativa de Newtown ofrecía un ambiente seguro, y al fallar en pedir a la escuela y a la junta local que tuvieran un plan de respuesta en caso de emergencia.

El 14 de diciembre, Adam Lanza, de 20 años, irrumpió en la escuela y mató a 20 niños, todos de entre seis y siete años, así como a seis adultos. Luego se suicidó mientras la policía se acercaba. Las autoridades luego descubrieron que había matado a su mamá antes de irrumpir en la escuela.

Fue una de las peores masacres a tiros en la historia de Estados Unidos.

publicidad

Pinsky dijo al diario Hartford Courant que introdujo la petición para “congelar” la evidencia antes de que ajustadores de seguros puedan “darle forma”. También dijo que espera que se revise la evidencia y se pruebe que el tiroteo era prevenible.

“Por lo general un tipo como Adam Lanza habría sido conocido como un problema potencial por la policía", dijo Pinsky al periódico.

(Con información de Chris Boyette)