CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Venezuela suspende los festejos oficiales del año nuevo

Por Juan Andrés Muñoz

(CNNenespañol.com) - Venezuela ha decidido suspender los festejos de la celebración del año nuevo tras el empeoramiento del presidente Hugo Chávez.

Estaba previsto que se celebrara un concierto en la plaza Bolívar pero el ministro de comunicación leyó ayer un comunicado en el que informaba de que se suspendían los festejos y pedía a los venezolanos que rezaran por la salud de Chávez.


El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, viajó a Cuba a visitar al presidente, Hugo Chávez, y aseguró que había sufrido "nuevas complicaciones" tras su operación de cáncer en Cuba relacionadas con una infección respiratoria. Por lo que el vicepresidente decidió permanecer en La Habana acompañando al presidente y su familia.

"Fuimos informados sobre nuevas complicaciones surgidas como consecuencia de la infección respiratoria", dijo Maduro en un comunicado leído en cadena nacional.
El vicepresidente, que se encuentra en La Habana, agregó que "a 19 días de la nueva cirugía el estado de salud del presidente continúa siendo delicado".

"Está en un proceso que no es excepto de riesgo", añadió.