CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Nueva reunión contra el abismo fiscal

Por CNN en Español

(CNNenespañol.com)- Los Senadores Republicanos y Demócratas están manteniendo una reunión a puerta cerrada para intentar logar un acuerdo de última hora que detenga el previsible abismo fiscal en el que entraría le país si no logran un pacto.

Según las últimas informaciones, los demócratas han aceptado subir la horquilla de los ciudadanos exentos de impuestos a los que ganen menos de 400.000 dólares. En principio planteaban que fueran 250.000 dólares, mientras que los Republicanos sólo estaban dispuestos a aceptar que fuera un millón de dólares.

Si no logran un acuerdo el país corre el peligro de entrar en recesión, ya que s eproduciría un incremento de los impuestos y una reducción de determinados subsidios públicos como el de desempleo.

El objetivo es ahora intentar aprobar un paquete mínimo de medidas que permitan mantener la exención de impuestos para la mayoría de los estadounidenses y mantener los subsidios por desempleo, lo que sería bastante problable conseguir, siempre y cuando los Republicanos acepten dejar el debate sobre el seguro social para más adelante.

Aunque la subida de impuestos se haría efectiva a partir del 1 de enero, algunos senadores opinan que aún hay un margen de varias semanas para poder negociar en enero, ya que la recaudación de impuestos no es inmediata.

publicidad

Los legisladores deberían haber abordado este pacto mucho antes, peor la campaña política y el proceso electoral hizo que la discusión se fuera dejando para el último momento, hasta llegar al límite de que el presidente Barack Obama, y varios senadores han tenido que interrumpir sus vacaciones para poder realizar esta negociación.

Un pequeño paquete que permita que la gran mayoría de los EEUU mantengan el recorte de impuestos y que el subsidio de desempleo se mantenga.