CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Mueren 60 personas, 23 de ellos niños en una fiesta en Costa de Marfil

Por CNN en Español

(CNN) — Los fuegos artificiales por el fin de año en Costa de Marfil por la celebración dio paso a la tragedia la madrugada del martes, cuando más de 60 personas entra ellas 23 niños murieron aplastados en una estampida, según medios estatales.

Los menores tenían entre 8 y 15 años, informó la agencia oficial de noticias AIP. En su mayoría eran de Abiyán, la ciudad más grande del país y su antigua capital.

La estampida se produjo alrededor de la una de la madrugada cerca de un estadio en Plateau, el distrito comercial de la ciudad.

Los equipos de rescate llegaron al lugar dos horas más tarde, pero no pudieron salvar a las víctimas, informó la agencia.

Más de 100 personas resultaron heridas en el incidente y aún no está claro qué provocó la estampida.

Antes de que la celebración diera un giro mortal, miles de personas salieron a las calles para unirse a la celebración, considerada por algunos como un símbolo del retorno del país a la paz.

publicidad

Cerca de 5.000 efectivos adicionales fueron desplegados para garantizar la seguridad de las personas, dijo la agencia de noticias, la mayoría de ellos en la zona de la meseta.

Costa de Marfil sufrió meses de violencia tras las disputadas elecciones presidenciales de noviembre de 2010. Laurent Gbagbo, el presidente en ejercicio, se negó a dimitir después de que Alassane Ouattara fue declarado el ganador.

Gbagbo fue detenido cinco meses después y ahora espera su juicio en el tribunal de La Haya, en los Países Bajos, acusado de crímenes contra la humanidad por los disturbios civiles y las muertes.

La Corte Penal Internacional también quiere que Costa de Marfil entregue a su esposa, Simone Gbagbo, para hacer frente a las acusaciones de crímenes de lesa humanidad.

La nación de África occidental es el hogar de alrededor de 22 millones de personas, según el CIA World Factbook.