CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Ladrones armados "celebran" Año Nuevo robando una tienda de Apple en París

Por CNN en Español

(CNN) -- Según la policía, los ladrones estaban "bien informados" y habían elegido cuidadosamente la hora y el lugar de su atraco.

Mientras que la policía estaba ocupada vigilando las áreas populares con juerguistas de Año Nuevo, cuatro ladrones armados y enmascarados forzaron su entrada a una tienda de Apple en el centro de París y sacaron productos valorados en alrededor de 1.3 millones de dólares en iPhones, iPads y otros dispositivos.

Los ladrones entraron por una puerta de servicio hacia la tienda, la cual ya había cerrado por el día, usando violencia para intimidar a los empleados de la tienda, dijo Agnes Thibault-Lecuivre, una portavoz de la oficina del fiscal en París.

Después revisaron "con calma" por las cajas llenas de productos Apple que se encontraban en el almacén en el sótano, buscando iPhones, iPads y computadoras portátiles, dijo Christophe Crepin, portavoz para UNSA Police, un sindicato nacional de policía.

"Sabían exactamente lo que estaban buscando", dijo él, refiriéndose al hecho que el asalto se centró en la mercancía del almacén y que no tocaron los dispositivos que estaban en exposición en la tienda.

publicidad

Cargaron la mercancía robada, la cual tenía un valor estimado de casi un millón de euros (1.3 millones de dólares), en una furgoneta Mercedes estacionada cerca y huyeron a gran velocidad, dijo él.

Thibault-Lecuivre declinó a confirmar el valor del botín que fue robado, diciendo que los directivos de Apple todavía estaban trabajando para saber cuánto se habían llevado.

La tienda de Apple en Opera, que está alojada en un elegante edificio estilo Haussmann en un popular distrito de compras, es una de las dos tiendas en el centro de París. La otra está en un centro comercial subterráneo conectado con el Louvre.