CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Transocean paga $1.400 millones en multas por el derrame de petrolero en 2010

Por cnninvitationsaccount

(CNN) — La empresa de perforación petrolera Transocean tendrá que pagar 1,400 millones de dólares en multas y sanciones por el derrame de petróleo de 2010 en el Golfo de México, anunció este jueves el Departamento de Justicia estadounidense.

Transocean proporcionó una tripulación a la plataforma Deepwater Horizon donde una explosión mató a 11 hombres en 2010 y provocó el peor derrame de petróleo en la historia marítima de Estados Unidos.

El pozo fue cerrado tres meses después, luego de que millones de barriles de petróleo se derramaron en el Golfo de México.

Transocean fue contratada por British Petroleum (BP), que arrendaba la plataforma y dirigía al personal en el complejo petrolero. BP acordó en noviembre declararse culpable de cargos criminales por el incidente y pagar 4,500 millones de dólares en sanciones del gobierno.

Como parte del acuerdo, Transocean —filial de Transocean Deepwater Inc— acordó declararse culpable de violar la Ley de Agua Limpia.

"Estos acuerdos importantes, que la compañía cree que son del mejor interés de sus accionistas y empleados, eliminan gran parte de la incertidumbre asociada con el accidente", dijo Transocean en un comunicado. "Este es un paso positivo, pero es también un momento para reflexionar sobre los 11 hombres que perdieron la vida a bordo del Deepwater Horizon".

El Departamento de Justicia había acusado de negligencia grave a Transocean sobre su papel en el derrame.

publicidad

"BP no actuó solo, en cualquier sentido y su negligencia grave y dolo están inextricablemente unidos a los actos y omisiones de Transocean", dijo el gobierno en una presentación judicial el año pasado.