CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Consejos útiles para llevar tu romance en línea a la vida real

Por CNN en Español

Nota del editor: Brenna Ehlrich y Andrea Bartz son las mentes sarcásticas detrás del blog cómico y libro: “Stuff Hipsters Hate” (“Las cosas que odian los hipsters”).

(CNN) — Todas las personas ponen su mejor cara en línea. ¿Por qué no habrían de hacerlo?

Dicen que la primera impresión jamás se olvida y en el mundo actual, en el que tu cara está soldada a la pantalla, puede ser que ni siquiera estés presente cuando alguien te conoce por primera vez. Una foto en Facebook, la entrada de un blog o un tuit son tan buenos como un apretón de manos. Sin embargo, ese apretón de manos que en línea parece firme y alentador puede ser sumamente débil en la vida real.

A muchos de nosotros nos ha intrigado la presencia en línea de alguna persona: un amigo guapo en Facebook, un bloguero con una foto particularmente atractiva, una celebridad propensa a compartirlo todo.

Algunos de nosotros incluso hemos entablado relaciones con tales objetos de afecto, intercambiado correos electrónicos y mensajes de texto, hemos estabecido lazos con personas que esencialmente no hemos conocido.

publicidad

Y ahí yace el problema: una conexión en línea no es necesariamente un éxito en la vida real, la gente no siempre es quien dice ser. Entonces, ¿qué debes hacer para prepararte para llevar una relación de la pantalla a la vida real?

Para proporcionarte las herramientas necesarias, recurrimos a los expertos: Nev Schulman y el cineasta Max Joseph, del nuevo reality show Catfish: The TV Show, de la cadena estadounidense MTV.

Catfish está basada en un documental del mismo nombre. En la cinta, Schulman se enamora de una mujer que conoce en línea y que no es exactamente (o para nada) quien dice ser. Después del estreno de la cinta, miles de personas recurrieron a él y le pidieron que les ayudara a reunirse con su belleza virtual en la vida real. A continuación, presentamos algunas de las lecciones que Schulman y Joseph aprendieron sobre la marcha.

1. Pide que charlen por Skype o video llamada antes de reunirse

“Si la persona duda o se rehúsa, piénsalo dos veces antes de reunirte con ella”, dice Joseph.

2. No tengas miedo de acecharlo

“Dedica un par de horas buscando a la persona en Facebook, Google, Myspace e Instagram. No se trata de espionaje, es prevención virtual”. Joseph dice que debes reconsiderar conocer a la persona si:

  • Tiene menos de 100 amigos en Facebook,
  • Es modelo además de alguna otra cosa increíble (por ejemplo, modelo y médico)
  • Sus fotos no están etiquetadas
  • Habla con muchos hombres o mujeres que al parecer no lo conocen en persona

3. Viste informal

“Te sorprendería saber lo informal que la gente suele ser cuando se reúne con sus enamorados de la red, y no quieres sentirte incómodo al vestir demasiado formal”, dice Schulman.

4. Que el punto de encuentro no sea tu casa

“Lo último que quieres es que un extraño sepa dónde vives”, dice.

5. Planea alguna actividad

“Estar sentado frente a alguien mientras tomas un café o cenas puede volverse incómodo increíblemente rápido. Es mejor que lo conviertas en un evento social y vayan al boliche o algo así”, sugiere Schulman.

6. Lleva un amigo y la mente abierta

“Nunca sabes cómo van a salir las cosas”, señala Joseph.