CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Decenas de desaparecidos por incendios forestales en Tasmania

Por CNNEspañol sjv

(CNN) -- Las autoridades australianas buscan este domingo a personas desaparecidas en medio de los incendios forestales que han destruido más de 100 hogares en el sureste de Tasmania, informaron funcionarios.

La policía y los socorristas inspeccionan casa por casa en las localidades de Dunalley y Boomer Bay, en el sur de Tasmania, para tratar de determinar un número de las decenas de desaparecidos después de que el fuego afectó a la región el viernes, dijo el comisionado de la policía Scott Tilyard, según la cadena Network 10, afiliada de CNN.

Aunque hasta el momento no hay víctimas reportadas, Tilyard aseguró que estaba “temeroso de que alguien haya muerto en el incendio”.

Cientos de personas han sido evacuadas por mar y aire de la Península de Tasmania —ubicada al sur de Australia— debido a que las llamas han bloqueado caminos dentro y fuera de las comunidades rurales, según las autoridades.

Otros habitantes buscaron albergue en centros acondicionados.

El servicio de bomberos de Tasmania advirtió este domingo que un peligroso incendio estaba avanzando hacia Taranna, un pequeño poblado conocido por albergar el Parque para la Conservación del Demonio de Tasmania.

Unos 65 hogares y una escuela primaria fueron destruidos por el incendio que inició el viernes en Dunalley, según estimaciones oficiales.

Decenas de casas y negocios resultaron destruidas o dañadas en las comunidades vecinas, incluyendo la aldea de Boomer Bay.

El jefe de bomberos de Tasmania dijo a reporteros el domingo que esperan controlar el incendio para el martes.

Parte del problema para sofocar el siniestro es la orografía escarpada de la Península de Tasmania, que ha sido azotada por los incendios desde la semana pasada, dijo el jefe de bomberos Mike Brown.