CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Honduras destituye a su embajador en Colombia tras fiesta en la sede diplomática

Por CNNEspañol sjv

(CNN) – Honduras despidió a su embajador en Colombia y dijo que está investigando lo reportes de una fiesta fuera de control en su embajada en Bogotá.

El embajador Carlos Rodríguez fue destituido de su cargo para “salvaguardar los intereses nacionales y las buenas relaciones” con Colombia, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Honduras en un comunicado. El ministerio exigió la renuncia del funcionario y Rodríguez la presentó.

Citando fuentes anónimas, el periódico El Heraldo en Honduras reportó que un empleado cercano a Rodríguez hizo una fiesta en la embajada en la noche del 20 de diciembre a la que asistieron prostitutas.

En medio del consumo de bebidas alcohólicas, los presentes destrozaron las instalaciones, dijo el periódico, reportando que computadores y celulares fueron robados. No se ha reportado que Rodríguez haya estado en la fiesta.

El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que un grupo encargado de investigar qué ocurrió tendrá un reporte a más tardar el lunes.

publicidad

El año pasado, alrededor de una docena de agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos fueron a discotecas en Cartagena, Colombia, por una noche de copas que terminó con los agentes llevando mujeres a sus habitaciones de hotel. Algunas de las mujeres recibieron dinero, y otras no pidieron, pero un caso, un agente se negó a pagar, y la mujer acudió a la policía quejándose.

Los agentes eran parte del equipo de seguridad que preparaba la llegada del presidente Barack Obama a la Cumbre de las Américas.

El periodista Elvin Sandoval contribuyó a este informe desde Tegucigalpa, Honduras.