CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Curiosidades

Filman por primera vez un calamar gigante en el fondo del mar

Por CNN en Español

(CNNEspañol) -- Uno de los animales más misteriosos del mundo, el calamar gigante fue filmado por primera vez en el fondo del mar, gracias al trabajo conjunto de dos televisoras y la colaboración del Museo Nacional de Ciencia y Naturaleza de Japón.

El colosal molusco de cuerpo plateado y grandes ojos negros fue grabado con una cámara de alta definición y tras muchos años de esfuerzos por parte de investigadores japoneses han conseguido la primera filmación del calamar en su hábitat natural, según anuncia en su sitio web Discovery Channel, que emitirá el vídeo en los próximos días.

La cadena japonesa NHK y la estadounidense Discovery Channel lograron la hazaña a unos 15 kilómetros al este de la isla nipona de Chichijima, a unos 1.000 kilómetros al sur de Tokio.

Los llamados calamares gigantes pueden llegar a medir 13 metros de longitud (otros elevan esta cifra a 18), pero la mayor parte de su longitud se debe a sus dos tentáculos.