CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Lindsay Lohan comparece en corte de Nueva York por pelea en un club nocturno

Por CNN en Español

(CNN) — Lindsay Lohan está programada para comparecer este lunes en una corte criminal de Nueva York, Estados Unidos, para conocer si un fiscal planea iniciar un caso en su contra por su supuesto papel en una pelea en un club nocturno en Manhattan, Estados Unidos.

Lohan fue acusada de un ataque menor después de supuestamente golpear a una mujer en las primeras horas del 29 de noviembre de 2012.

Está acusada de golpear a Tiffany Mitchell, de 28 años, de Palm Beach, Florida, Estados Unidos, en el moderno club Avenue Lounge en el distrito de Chelsea de Manhattan.

Es el problema legal más reciente para la actriz de 26 años, cuya batalla con las drogas y el alcohol la ha visto entrar y salir de la corte 19 veces y a cinco centros de rehabilitación desde 2007.

El abogado en Nueva York de Lohan, Mark Heller, dijo a CNN en noviembre: “De nuevo, Lindsay Lohan es víctima de alguien que intenta tener sus 15 minutos de fama”.

publicidad

“Desde mi investigación inicial, estoy completamente seguro de que este caso será concluido favorablemente y que Lindsay será totalmente exonerada”, dijo Heller del incidente de Nueva York.

El caso de Nueva York se presenta una semana antes de que la actriz esté programada para aparecer en una audiencia de violación de libertad condicional el 15 de enero en California, Estados Unidos.

Lohan tenía libertad condicional por una condena en 2011 por los cargos del robo de un collar, pero esa libertad condicional fue puesta en peligro en noviembre de 2012 cuando el procurador de la ciudad en Santa Mónica, California, presentó cuatro cargos en su contra en conexión con un accidente automovilístico el verano pasado.

En el caso de Santa Mónica, Lohan está acusada de dar información falsa a un policía, por la obstrucción y resistencia a un policía que desempeñaba su labor y por manejar peligrosamente, según la oficina del procurador de la ciudad.

Los cargos, todos delitos menores, se derivan de un accidente automovilístico mientras Lohan estaba en camino al set de filmación de Liz & Dick, una película de Lifetime que se difunfió el año pasado.

Michael Martinez de CNN en Los Ángeles, Estados Unidos, contribuyó con este reporte.