CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Latinoamérica

Accidente de helicóptero en la selva de Perú deja siete muertos

Por CNN en Español

Por Claudia Cisneros

LIMA, Perú (CNN) — Siete personas, entre ellas al menos dos estadounidenses murieron cuando un helicóptero se estrelló y explotó en el centro de Perú, informaron este lunes las autoridades.

El accidente ocurrió después de que el helicóptero despegó del aeropuerto de Pucallpa el lunes por la tarde, de acuerdo con la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial.

Minutos después del despegue, se perdió la comunicación con el piloto y una columna de denso humo se podía ver en la distancia desde la torre de control.

Hasta la mañana de este martes, sólo tres cuerpos habían sido recuperados pues los restos de los otros cuatro se encontraban atrapados entre los restos del helicóptero derretido, dijo Cesar Larrea, jefe de la Policía de la Región Ucayali.

publicidad

Dijo que los esfuerzos de rescate fueron suspendidos debido a los condiciones del terreno y a pantanos oscuros, pero se reanudarán este martes.

Los empleados de la empresa Helicópteros Columbia, identificó los tres cuerpos recuperados como los de dos estadounidenses y un peruano, dijo, el fiscalde Ucayali, Marco Ochoa.

Las autoridades están esperando los registros dentales para la identificación técnica de los cuerpos.

Larrea dijo que los tres cuerpos no fueron encontrados cerca del lugar donde se accidentó y explotó el helicóptero, y que éstos no tienen lesiones por quemaduras. Las autoridades creen que los tres pasajeros saltaron antes del choque.