CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Samsung presenta el primer televisor con pantalla curva en la CES

Por CNN en Español

Por Francisco Rubio

(CNNMéxico) — Samsung presentó este martes el prototipo de un televisor tipo OLED, cuya pantalla muestra una curvatura, lo que la convierte en el primer modelo de la historia con esas características.

Este equipo, presentado en el primer día del International Consumer Electronic Show (CES) 2013 celebrada en Las Vegas, Nevada, mide entre 50 y 60 pulgadas, dependiendo del punto en que se mida el televisor.

“Samsung esta dedicada a desarrollar innovaciones para televisores, más allá de lo que los consumidores pueden esperar o imaginar. Seguiremos con esta tradición de desarrollar innovaciones de Samsung con tecnología que realmente sea revolucionaria”, destacó el vicepresidente de televisores de Samsung, HS Him.

Uno de los directores corporativos de Samsung México, José Luis de la Vega, dijo en exclusiva que el equipo podría estar a la venta en los próximos 24 meses.

publicidad

“La verdad es que al ritmo que vamos de producción, podríamos tenerla muy pronto en el mercado (…), sobre el precio, eso si no quisiera especular porque es tecnología muy avanzada y de alta gama”, comentó De la Vega en el estand de la compañía.

Samsung lidera el mercado de televisores en el mundo, seguido de otras compañías como Sony, Sharp y LG, entre otras.

Fundada en 1938 como una pequeña compañía exportadora en Taegu, Corea del Sur, Samsung tiene su sede en Seúl y es una de las compañías de electrónica más importantes del mundo y la más representativa del país asiático.

Su gama de productos incluye no solo electrónica de consumo, sino que también manufactura para la industria pesada, automotriz, servicios financieros, productos químicos, equipo médico, instrumentos de precisión, semiconductores y equipo de telecomunicaciones.

El CES es la feria de tecnología de consumo más importante de América en la que participan más de 5.000 empresas, y este año se espera la visita más de 150.000 personas de más de 70 países del mundo.