CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

El presidente de Afganistán pide armamento a EE.UU. en su visita al Pentágono

Por cnninvitationsaccount

Por Mike Mount

Washington (CNN) — El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, acudió este jueves al Pentágono con una lista de deseos de equipo militar para garantizar la seguridad de su país en 2014, cuando las fuerzas de la OTAN se retiren de esa zona del mundo.

El secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, respondió que Estados Unidos quiere asegurarse de que Afganistán no se convierta de nuevo en un refugio para terroristas.

Está previsto que Karzai se reúna este viernes con el presidente Barack Obama.

"Esta es una oportunidad maravillosa y viene después de 10 años de guerra, de sangre, de batalla", dijo Panetta a los periodistas, antes de la reunión con Karzai, respecto a los conflictos en territorio afgano.

"Pero después de un largo y difícil camino, por fin, creo yo, es el último capítulo para establecer un Afganistán soberano, que se puede gobernar y asegurarse a sí mismo para el futuro", agregó.

"Puedo asegurarle, señor secretario, que Afganistán, con la ayuda que ustedes proporcionan, será capaz de proporcionar seguridad a la población y de proteger sus fronteras, para que Afganistán no vuelva a ser amenazada por los terroristas, a través de nuestras fronteras”, respondió Karzai.

publicidad

El presidente de Afganistán acudió después a un encuentro con Hillary Clinton, en el que surgió el tema del estado de salud de la secretaria de Estado, quien sufrió una conmoción cerebral y recibió tratamiento en un hospital.