CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

¿Qué figura quieres que te represente en el nuevo juego de Monopoly?

Por CNN en Español

(CNN) — El fabricante del popular juego de mesa Monopoly lanzó una convocatoria en redes sociales para que sus usuarios elijan a una nueva figurilla en sustitución de una de las ocho clásicas, que recibirá una condena a prisión perpetua.

Un robot, un helicóptero, una guitarra, un anillo con diamante y un gato están entre los candidatos a ocupar el lugar vacante, según la convocatoria abierta hasta el 5 de febrero en la página de Hasbro en Facebook.

Actualmente, el juego popularizado por el magnate con monóculo y bigotes blancos, tiene como figuras protagonistas un barco, un dedal, una plancha, un sombrero tipo bombín, una carretilla, un automóvil clásico, el perrito Scottie y una bota.

“¡Es el juicio del siglo! El destino de cada figura clásica de Monopoly está en tus manos”, señaló Hasbro en su convocatoria en Facebook, en la que aparecen imágenes de los "tokens" enjuiciados a manera de fichas criminales.

Los fans deberán votar por el token que quieren salvar y por el que quieren añadir.

publicidad

La figurilla perdedora se unirá a otras que abandonaron para siempre el tablero desde hace mucho tiempo, como una linterna, un cañón o un caballito mecedor.

El ganador hará su debut entre mediados y fines de 2013.

“Los aficionados que aún deseen jugar con las ocho figurillas clásicas tienen un tiempo limitado para adquirir la versión existente del juego”, indicó Hasbro en un comunicado.

Hasta el momento, los votantes han mostrado una mayor inclinación para salvar al perrito Scottie y el automóvil, mientras que la plancha y el zapato pelean por evitar un destino similar al de los olvidados de Toy Story: la caja de los juguetes viejos.

El juego, que estimula la estrategia y la negociación financiera, fue creado por los hermanos Parker en 1935 en medio de la Gran Depresión de Estados Unidos, que arrastró con la economía mundial durante esa década.

Según Hasbro, que lo compró a la compañía, más de 1,000 millones de personas han jugado el juego en varias de sus versiones. Monopoly está disponible en 111 países y 43 idiomas.

Con información de Phil Gast y Joe Sutton.