CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Tu perfil de Facebook cambiará… ¡Otra vez!

Por CNN en Español

(HLN) — Si hay algo que Facebook hace muy bien, es cambiar.

Si hay algo que los usuarios de Facebook odian, son los cambios.

Entonces, ¿qué pasará ahora que Facebook cambie algo que los usuarios ya odiaban?

Ya te enterarás, a menos que vivas en Nueva Zelandia, en cuyo caso ya estás experimentando con el diseño de la nueva Biografía. (Nueva Zelandia fue designado desde hace tiempo como el laboratorio de Facebook para probar sus grandes novedades).

En cuanto al resto de nosotros, tendremos que esperar un poco más para que la renovación más reciente de Facebook llegue a nuestras pantallas, pero ya sabemos cuál será el cambio más importante: la confusa disposición en dos columnas por un diseño en una sola. Algo que se parecerá más a tu actualización de noticias y menos a los revueltos montones de actualizaciones que vemos actualmente.

publicidad

Podrías decir que se parecerá más a tu perfil antes de los cambios de la biografía en el perfil, con solo una foto de portada.

Un colaborador de The Next Web, quien vive en Nueva Zelandia, publicó algunas impresiones de pantalla en las que se muestran un puñado de cambios adicionales. Los botones de amigos, fotos y mapa que están debajo de tu foto de portada desaparecerán de tu perfil y serán reemplazadas por pestañas.

Los usuarios en Nueva Zelandia dijeron a Mashable que es posible personalizar el orden y el contenido de esas pestañas. Entre las opciones están las aplicaciones como Spotify o Instagram y otras funciones del perfil, como películas, música o 'Me Gusta'.

Otra información que será eliminada del encabezado es tu estatus sentimental. Seguirá a la vista en la sección “Acerca de” y no en tu Biografía. Esto implica un paso más para quienes usan Facebook con el fin que Dios le dio: espiar a sus ex.

“Por ahora no hay más detalles que compartir”, dijo un vocero de Facebook a The Next Web. Pero por lo que nos han contado hasta ahora desde Nueva Zelandia, la empresa ha reaccionado bastante bien a las quejas acerca de la Biografía y su zigzagueante distribución de la información.

¿Qué si es más limpio? Seguro. ¿La gente se quejará de todas formas? Desde luego. Pero esto es internet. Quejarse es uno de los cinco pilares en los que se sostiene todo (los otros son la política, los gatos, el porno y Justin Bieber) y con 1,000 millones de usuarios alrededor del mundo, Facebook ya sabe exactamente en dónde publicarás tus reclamos.

En Facebook.

Y probablemente les parezca bien.