CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

El Boeing 787 irá a revisión tras fallas en la aeronave

Por CNN en Español

(CNN) -- Reguladores de Estados Unidos y de la compañía anunciaron una investigación sobre el diseño, fabricación y ensamblaje del Boeing 787 Dreamliner a raíz de una serie de problemas que han afectado al jet en los últimos días.

El secretario de Transporte Ray LaHood, el administrador federal de Aviación Michael Huerta y Ray Conner, el jefe de la unidad de aviones comerciales de Boeing, dieron una conferencia de prensa conjunta en Washington el viernes por la mañana para discutir los planes para la investigación.

Huerta dijo que la investigación se centrará en los componentes eléctricos de la aeronave y en cómo interactúa el sistema eléctrico con los componentes mecánicos.

Conner dijo que Boeing también está convencido acerca de la seguridad de la aeronave, y que las líneas aéreas que han comprado el avión también confían en su seguridad.