CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Londres recibe con críticas el retrato oficial de la duquesa de Cambridge

Por cnninvitationsaccount

Por Bryony Jones

(CNN) — El primer retrato oficial de Catalina, la duquesa de Cambridge, fue revelado este viernes en la Galería Nacional de Retratos en Londres, pero ha encontrado reacciones encontradas de los críticos de arte y del público.

El creador de la pintura fue el artista Paul Emsley, quien pasó tres meses y medio buscando plasmar la calidez y personalidad de Catalina, dijo. "La Duquesa explicó que le gustaría ser pintada de forma natural —su ser natural— a diferencia de su ser oficial", dijo el pintor en un video publicado en el portal de internet de la galería.

"Me pareció enormemente abierta y generosa, una persona muy cálida, así que después de pensar que sería un retrato con un gesto serio pensé que la opción correcta sería pintarla sonriendo, así es como es en realidad", dijo.

Se dice que tanto Catalina, quien está esperando su primer bebé, como su esposo, el príncipe Guillermo, se encuentran satisfechos con el retato, e incluso que la duquesa comentó a Emsley en una reunión privada que es "sorprendente... brillante".

Pero la reacción de los críticos de arte y del público ha sido diversa. Algunos que ocuparon Twitter para compartir sus pensamientos aseguran que el retrato es decepcionante y envejece a la duquesa.

Charlotte Higgins, crítica del periódico británico The Guardian, aseguró que el retrato transformó a "una bonita mujer joven... en algo desagradable de la franquicia de Twilight (Crepúsculo)".

En el diario Independent, el crítico de arte Michael Glover escribió que el retrato era "catastrófico" y que combinaba las mejillas de un "hamster" con un "cabello cuya sedosidad ha sido sacada de un comercial de shampoo".

Emsley nació en Glasgow y creció en Sudáfrica, regresó al Reino Unido en 1996 y ganó el prestigioso premio británico BP Portrait Award en 2007, por uno de sus retratos. Anteriormente ha pintado a Nelson Mandela y al escritor V.S. Naipaul.

El artista creó su trabajo a partir de una serie de fotografías tomadas durante dos sesiones en el Palacio de Kensington en Londres y en su estudio, realizadas entre mayo y junio del año pasado.