CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Curiosidades

Trajes de baño, toboganes y viajes, ¿claves del "mejor trabajo del mundo"?

Por cnninvitationsaccount

(CNN) — ¿Buscas una carrera que cuente con muchas curvas y esté rodeada de turistas con poca ropa?

Ahora que estamos buscando un nuevo empleo, esta vacante llamó nuestra atención: la empresa de publicidad para centros turísticos británicos, First Choice, está en busca de un hábil evaluador de toboganes acuáticos para poner a prueba sus parques acuáticos SplashWorld.

El contrato tiene una duración de solo seis meses y el elegido obtendrá 20.000 libras esterlinas (32.000 dólares) además de una semana de vacaciones en una de las propiedades todo incluido del operador al terminar su contrato.

La mayoría de los parques SplashWorld a los que se enviará al evaluador están en Europa, excepto unos cuantos que se encuentran en Egipto, Túnez y Tailandia.

En cuanto a los requisitos para el empleo, no es necesario ser capaz de deslizarse temerariamente por los toboganes con la cabeza por delante. Sin embargo si es necesario ser capaz de leer y escribir.

First Choice indica que el evaluador de toboganes ideal debe dominar la expresión oral y escrita, tener experiencia en el uso de redes sociales, disponibilidad para viajar y flexibilidad de tiempos.

El solicitante también tiene que sentir entusiasmo por los parques acuáticos, sentirse cómodo en traje de baño y estar feliz de mojarse en el trabajo. Esto significa que quienes se sientan incómodos con su cuerpo no deberían enviar su solicitud (a través de la aplicación del concurso de First Choice en Facebook).

publicidad

No se sabe qué resultados arrojarán las pruebas de los toboganes, pero el anuncio de empleo es un llamativo fragmento más de la mercadotecnia en la industria turística.

Esta popular clase de campañas de empleo, turismo, redes sociales y mercadotecnia ha crecido desde la exitosísima campaña Best Job in the World que lanzó Tourism Queensland en 2009. (Lee acerca del ganador de la campaña, Ben Southhall).

Hasta los mercados turísticos en desarrollo, como China, se han integrado a la tendencia: en 2011, una agencia de viajes en línea ofreció el “mejor empleo en China”.