CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Una falla mecánica provocó el choque del ferry en Manhattan, dice el capitán

Por cnninvitationsaccount

(CNN) -- El capitán del ferry que se accidentó este jueves en el Bajo Manhattan reportó que la embarcación sufrió un desperfecto mecánico que le impidió frenar, lo que causó heridas a 85 personas a bordo, según informaron investigadores federales.

Dos máquinas que funcionan a base de diesel se detuvieron, según la investigación, por lo que el capitán de 36 años hizo maniobras de “empuje de reversa” que no respondieron y el transbordador chocó contra el Muelle 11 de Manhattan, cerca de Wall Street, según la Junta Nacional de Seguridad del Transporte.

El barco transportaba a 326 pasajeros de los cuales 85 tuvieron algún tipo de herida y una persona se encuentra en condición crítica.

De acuerdo con testigos, a medida que el barco se acercaba al muelle los viajeros se habían levantado de sus asientos y acercaron a las salidas del ferry y a las escaleras, algo típico en el trayecto final del viaje de 40 minutos.

La práctica común pudo haber hecho más grande los efectos del accidente, ya que los pasajeros cayeron de las escaleras y se golpearon contra las ventanas. La parte delantera del ferry quedó severamente dañada tras el accidente.

publicidad

Esta no es la primera vez que este barco está implicado en un accidente. Registros de la Guardia Costera indican que este ferry llamado Seastreak se estrelló en 2009 contra un muelle de Nueva Jersey, lo que le provocó daños en la proa derecha (estribor).

Un año más tarde, una colisión con un muelle le provocó un agujero en el costado izquierdo (babor).