CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

El mejor Barcelona de la historia: ya ostenta un nuevo récord de puntos en la Liga

Por CNNEspañol sjv

(CNNMéxico) — El Barcelona del director técnico Tito Vilanova consiguió este domingo un nuevo récord de puntos para la primera vuelta de una temporada, tras vencer 3-1 al Málaga. Messi, dueño de cuatro balones de oro consecutivos, es el principal protagonista de la gesta.

Con Vilanova como entrenador, los culés sumaron 55 de 57 puntos posibles. Solo dejaron ir un par de unidades, con su empate ante el Real Madrid.

De ese modo superaron la marca que tenía el propio Barcelona, pero con Pep Guardiola en el banquillo. En la temporada 2010-2011 consiguieron 52 puntos en la mitad de la Liga.

En esta temporada, el Barça ha logrado el 96.5% de los puntos en disputa, con sus 18 victorias (ocho en casa y 10 como visitante).

Con Messi como principal referente a la ofensiva, los líderes del campeonato suman 64 goles, y solo han recibido 20.

Cuando lo eligieron como entrenador del Barcelona, Tito Vilanova dijo que perdería en cualquier comparación con su antecesor, Guardiola.

Pero en esta ocasión, al menos en el conteo de puntos de la primera vuelta, Vilanova estableció un nuevo parámetro con su equipo, que rozó la perfección y se enfila a obtener un nuevo título.

Tras el partido, Vilanova dijo que están "muy contentos y satisfechos" y que "hacer 55 de 57 puntos es una pasada".

"Esto no sería posible si estos jugadores no quisieran seguir ganando ni tuvieran la ambición de hacerlo. Esa ambición por seguir ganando es la clave, no hay otra", dijo el técnico barcelonista, quien recordó que "en el momento en que se quite el nivel de ganas de vencer, se perderá".