CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Deportes

Armstrong confiesa a Oprah haber usado sustancias prohibidas, según medios

Por cnninvitationsaccount

(CNN) — Lance Armstrong, que negó durante años haber hecho trampa para ganar siete tours de Francia, le dijo a Oprah Winfrey que utilizó sustancias prohibidas para avanzar en su carrera de ciclismo, de acuerdo con reportes de prensa.

ABC News y USA Today, citando fuentes anónimas, reportaron la noche de este lunes que el exciclista finalmente admitió en una entrevista con Oprah Winfrey haber usado esteroides.

Durante su plática con Oprah, el exciclista tuvo momentos emotivos, dijo a CNN una fuente familiarizada con la entrevista.

Armstrong estuvo acompañado en la entrevista por un grupo de asesores y amigos cercanos, dijo la fuente.

Tim Herman, uno de los abogados de Armstrong, no hizo comentarios. Representantes de la cadena de Winfrey (OWN) no respondieron de inmediato a la solicitud de CNN, para hacer comentarios.

Horas antes de grabar una entrevista, el exciclista se disculpó con el personal de la fundación que él impulsó, Livestrong.

Armstrong lloró durante la reunión de 15 minutos en las instalaciones de Austin, Texas, y no se refirió a la cuestión del uso de esteroides en el ciclismo, dijo Rae Bazzarre, directora de comunicaciones de la Fundación Livestrong.

publicidad

Bazzarre agregó que Armstrong ofreció una "disculpa sincera y sentida por el estrés que han sufrido a causa de él”.

Los instó a mantener el trabajo duro para ayudar a los sobrevivientes de cáncer y a sus familias.

La entrevista fue la primera que el excliclista concedió después de que lo despojaron de sus siete títulos del Tour de Francia, por un escándalo relacionado con el consumo de sustancias prohibidas.

Durante mucho tiempo, el atleta ha insistido en que no incurrió en el dopaje, para mejorar su desempeño.

Sin embargo algunos medios han reportado que Armstrong considera hacer una confesión, para detener la ola de patrocinadores que huyen y abonar el terreno para una redención.

La entrevista con Winfrey, que formará parte de un especial de 90 minutos, será transmitida la noche del próximo jueves. Habrá una opción para observarla por internet, en el portal Oprah.com.

Devolución de recursos

Lance Armstrong podría devolver parte del dinero que recibió del Servicio Postal de Estados Unidos, que patrocinó al ciclista y a su equipo cuando él ganó seis de sus tours de Francia, dijo a CNN una fuente familiarizada con la situación.

La fuente dijo que Armstrong estaba en negociaciones para devolver parte del dinero.

Una portavoz de la agencia dijo: "No estamos ahora en una posición para tratar alguno de los asuntos legales relacionados con estos acontecimientos y la relación previa entre el Servicio Postal de los Estados Unidos y el señor Armstrong, pero lo haremos en el momento oportuno".

Armstrong ganó el Tour de Francia siete años consecutivos, a partir de 1999. El servicio postal terminó su patrocinio en el 2004.