CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

2012 fue el noveno año más cálido desde 1880, según científicos de la NASA

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) — El 2012 se ubicó como el noveno año más cálido en la Tierra desde 1880, indicaron científicos de la NASA.

“Esa cifra continúa con la tendencia a largo plazo de un aumento en las temperaturas globales”, indicó la agencia, en un comunicado en su página de internet. La temperatura promedio en el 2012 fue de 14.6 grados Celsius.

“La temperatura global promedio se elevó unos 0.8 grados Celsius desde 1880”, de acuerdo con el estudio que dio a conocer el Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS, por sus siglas en inglés) de la NASA, con sede en Nueva York, Estados Unidos.

“Con la excepción de 1998, las nueve temperaturas más altas de los últimos 132 años se ha registrado desde el 2000, con 2010 y 2005 clasificados como los años más calientes en los registros”, detalló el Instituto.

El climatólogo del GISS, Gavin Schmidt, mencionó que la temperatura se ha elevado de forma continua, de una década a la siguiente.

“El planeta se está calentando. La razón de ese calentamiento es que se están inyectando cantidades crecientes de dióxido de carbono a la atmósfera”, expresó.

El GISS detalló que sus resultados son producto de una compilación de datos, de más de 1,000 estaciones meteorológicas de todo el mundo, de las observaciones satelitales de temperatura superficial del mar, y de las mediciones de estaciones antárticas de investigación.

El 2012 pasará a la historia como el año más cálido registrado en el territorio continental de Estados Unidos y el segundo con el clima más "extremo", indicó el 8 de enero pasado el gobierno estadounidense.