CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Latinoamérica

Cuatro personas mueren en Paraguay por dengue

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) -- Las autoridades sanitarias de Paraguay informaron que cuatro personas han muerto hasta ahora a causa del dengue que mantiene en alerta epidemiológica al país, mientras que otras 11 muertes están siendo analizadas para confirmar si estuvieron relacionadas con esta enfermedad.

Celia Martínez, la directora de Vigilancia de la Salud, dio a conocer la cifra de fallecidos y dijo que la alerta nacional podría extenderse por 14 semanas más debido a que las altas temperaturas y las lluvias han favorecido la proliferación del mosquito que transmite la enfermedad, informó la agencia EFE.

En lo que va del año, los centros sanitarios han confirmado 217 casos de la enfermedad. Entre sus síntomas están las fiebres altas, dolor de cabeza, vómitos, erupciones en la piel, y puede llegar a ser mortal en el caso del dengue hemorrágico, explicó el Ministerio de Salud en un comunicado.

La mayoría de las 1.658 consultas de personas con síntomas se han registrado en Asunción, la capital del país, y el departamento Central.

En 2012, el dengue provocó 70 muertes y un total de 30.823 contagios en Paraguay, cifras que superan a las 15 muertes y 13,559 contagios de 2010, según EFE.

Más noticias de Mundo en CNNMéxico.com

publicidad