CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Salud

Muere el inventor del alcoholímetro, Tom Parry Jones, a los 77 años

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — El inventor del alcoholímetro murió a los 77 años en su casa en Gales, según un reporte de The Telegraph. Tom Parry Jones inventó el artefacto en 1974 y más tarde se dedicó a fabricarlo y venderlo a corporaciones policiacas alrededor del mundo.

En 1991 vendió la empresa al gigante estadounidense MPD Inc. Cuando lo hizo, contó que inventar el alcoholímetro fue fácil, y que lo difícil fue producirlo, desarrollarlo y venderlo.

El alcoholímetro permite hacer un análisis de los niveles de alcohol en la sangre con solo un tomar una muestra del aliento.

Tras vender su empresa de fabricación de alcoholímetros, Parry Jones estableció una empresa de detección de gas tóxico en Gales.

En vida fue reconocido por su contribución a mejorar la seguridad en las carreteras y a ayudar a la gente joven a cursar carreras en ciencia y tecnología a través de su Fundación Dr Tom Parry Jones, que creó hace 10 años.