CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Un helicóptero se estrella contra un edificio en el centro de Londres y causa dos muertos

Por CNN en Español

(CNN) -- Un helicóptero chocó este miércoles contra una grúa sobre la azotea de un nuevo edificio residencial de lujo en Londres, en medio de una niebla densa en la ciudad, y provocó una línea de humo y fuego a medida que cayó al suelo.

Al menos dos personas fallecieron, incluido el piloto, y otras nueve personas resultaron heridas en el incidente que ocurrió al amanecer en Vauxhall, al sur del río Támesis, en el centro de la capital británica.

Uno de los lesionados estaba en estado crítico, pero la policía informó que aparentemente los otros no tuvieron heridas graves.

Según la policía, el accidente no parece ser un atentado terrorista.

Vauxhall, cerca de Westminster, es la zona donde se construye la nueva embajada de Estados Unidos. El área, entre industrial, comercial y residencial, es también sede del servicio de inteligencia británico, el MI6.

publicidad

La identidad de las víctimas aún no ha sido revelada.

Se cree que el piloto era la única persona a bordo del helicóptero, en un vuelo comercial desde Surrey, al suroeste de Londres, indicó la policía.

La otra persona falleció "cerca" del helicóptero, dijo una vocera del Servicio de Ambulancias de Londres.

Aunque había trabajadores de construcción en el lugar cuando ocurrió el accidente, no hubo heridos, de acuerdo con la portavoz.

James Whipps, un productor de CNN, dijo que aparentemente la cabina del helicóptero cayó sobre dos automóviles cerca del sitio St. Goerge Wharf, un gran proyecto residencial en construcción.

Otro testigo dijo que los rescatistas sacaron a tres personas heridas de dos coches en llamas.

La grúa quedó colgando del techo del edificio, por lo que la policía acordonó áreas alrededor y evacuó a residentes y trabajadores.

El proyecto de construcción St. George Wharf incluye la histórica torre St. George Wharf, también conocida como la torre Vauxhall. Sus desarrolladores dicen que será una de las más altas torres residenciales de Europa.

"Yo estaba parado afuera, fumando un cigarrillo, cuando vi que el helicóptero volaba muy rápido hacia la grúa", dijo Rezart Islami, un constructor que trabajaba en la calle donde se ubica el edificio de 52 pisos. "Parecía que el piloto no vio la grúa, porque el helicóptero la golpeó".

Islami dijo que un aspa se desprendió, el helicóptero cayó al suelo y estalló.

"La parte superior de la grúa también se desprendió por el impacto", dijo. "Todo pasó tan rápido que fue increíble".

Whipps escuchó el sonido de los rotores del helicóptero al chocar.

No atestiguó el impacto, pero al mirar por una ventana "de repente vio una enorme bola de fuego, humo negro, que salía desde el lado de un edificio".

Reporteros que pudieron entrar a las áreas acordonadas dijeron que solo se veía un punto negro donde cayó el helicóptero.

Poca visibilidad

Muchos helicópteros siguen el Támesis como su ruta de vuelo a través de la ciudad. Al parecer, esta aeronave volaba más al sur que lo normal, dijo Whipps.

Las autoridades aún no informan sobre la causa del incidente, pero la visibilidad era poca en Londres este miércoles por la mañana, con niebla y nubes bajas.

Chris Yates, un experto en seguridad aérea, dijo a CNN que era posible que surgieran dudas sobre si el helicóptero debía volar en estas condiciones.

Según regulaciones de seguridad, los edificios deben tener luces de navegación en sus azoteas para hacerlos visibles a las aeronaves que vuelan bajo, dijo.

Los helicópteros no deben volar más abajo de 152 metros (500 pies) sobre las estructuras del centro de Londres, dijo.

El helipuerto de Londres está cerca de la ribera del Támesis, en Battersea.

El incidente interrumpió el camino de varias personas que se dirigían a trabajar.

Vauxhall, con una estación de trenes, y una gran estación de autobuses, es un punto importante de tránsito de quienes viajan desde el sur a otros puntos de Londres.