CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

El Comité Olímpico mexicano honra el legado deportivo de Noé Hernández

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Familiares, amigos y miembros de la comunidad deportiva mexicana se reunieron este jueves en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM), en la Ciudad de México, para rendir un homenaje de cuerpo presente al medallista Noé Hernández.

“Recordarlo en el seno del movimiento olímpico en México es lo menos que se puede hacer por un atleta tan brillante que nos emocionó a todos con sus triunfos”, dijo Jesús Mena, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Esta es la primera vez que el COM abre sus puertas para un homenaje póstumo, instalaciones en las que el exmarchista entrenó durante varios años, informó la comisión en un comunicado.

El exmarchista y medallista olímpico mexicano falleció este miércoles a los 34 años, se recuperaba de un balazo recibido en la cabeza el 30 de diciembre de 2012 durante un tiroteo en un centro nocturno de Los Reyes, en el Estado de México. A consecuencia del disparo el deportista perdió la visión en el ojo izquierdo.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM

publicidad