CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Deportes

La fundación Livestrong está "decepcionada" por el engaño de Lance Armstrong

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — La organización Livestrong, que fundó Lance Armstrong, se dijo “decepcionada” por el engaño que mantuvo el exciclista durante y después de su carrera como deportista profesional, aunque reconoció su labor contra el cáncer, de acuerdo con un comunicado emitido este jueves.

La declaración de la organización se da después de la transmisión de la entrevista con Oprah Winfrey a Armstrong, donde Armstrong aceptó haber utilizado sustancias prohibidas durante los años en los que compitió y ganó los siete títulos del Tour de Francia (1999-2005).

“Pese a nuestra decepción, expresamos nuestra gratitud a Lance como un sobreviviente del cáncer, y por la dirección, devoción y espíritu con la que sirvió a los pacientes de cáncer y a toda comunidad”, señala el comunicado de la fundación.

Armstrong fundó Livestrong en 1997 tras superar un cáncer testicular en 1996. La fundación ha recaudado 500 millones de dólares a favor de la comunidad enferma de cáncer en Estados Unidos.

El exciclista renunció en noviembre a la dirección de la organización, después de haber sido despojado de sus siete títulos, luego de que la Agencia de Antidopaje de Estados Unidos lo vinculara con una red de dopaje.

publicidad

Previo a la entrevista con Winfrey, Armstrong ofreció esta semana una disculpa a la fundación por el “estrés” causado por la polémica.

La fundación asegura que su éxito nunca ha dependido de “una sola persona”, sino de todos los pacientes y sobrevivientes de cáncer a los que sirven desde su fundación.

“Aceptamos la disculpa y tomamos un camino fuerte e independiente”, añade Livestrong en su comunicado.