CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Lo mejor de CES: Node, el sensor que lo mide (casi) todo

Por CNN en Español

(CNN.com)- Variable Tech, la compañía detrás de Node, considera su creación “la navaja suiza de los sensores”. El modelo base, que se vende a $149, puede ser conectado a sensores extras para registrar datos sobre humedad, calor, temperatura y más.

Node es el proyecto de George Yu, un excontratista de la NASA y del Departamento de Seguridad Nacional, quien utilizó Kickstarter para recaudar $76.000. Ese dinero financió la primera fabricación para su compañía de Chattanooga, Tennessee.

El Node está ahora en producción completa y Yu lo mostró en el Consumer Electronics Show en Las Vegas (CES) la semana pasada.

"Es una herramienta altamente flexible, avanzada y sofisticada que avanzará con el tiempo," dijo Yu.

Tiene razón -pero esa complejidad hace que Node sea un poco difícil de explicar. El módulo más básico, Kore, de $149 es del tamaño y forma de un rollo de monedas. Incluye los componentes básicos de Node: un acelerómetro, un magnetómetro y un giroscopio, además de una batería y 2 MB de memoria.

Los usuarios pueden comprar sensores extras para usar Node de otras formas: para evaluar el calor de las superficies, medir movimientos, o emitir una brillante luz.

publicidad

Node se conecta a dispositivos iOS de Apple (AAPL, Fortune 500), a través de una conexión Bluetooth, y usa la aplicación oficial de Variable (o aplicaciones de terceros que usan los conectores de integración de la compañía) para desplegar, grabar y enviar los datos por correo electrónico. Soporte para Android vendrá pronto.

Hasta ahora, la base Kore y cinco sensores extremadamente variados están disponibles.

Kore: Los tres sensores de la unidad - giroscopio, magnetómetro y acelerómetro- despliegan sus datos en un gráfico en la aplicación de Node que se actualiza en casi tiempo real.

Yu lució el poder de los sensores de movimiento del acelerómetro durante su demostración: él agarró el Node y un bloque animado de la aplicación se movió en tándem con un leve movimiento de su mano. Podría ser usado como un control remoto basado en movimiento, él sugirió, o por terapeutas físicos para examinar las habilidades motoras de sus pacientes.

Node puede ser configurado para alertar a los usuarios cuando empieza o deja de moverse. Ponlo encima de tu secadora y puede enviarte un mensaje cuando el ciclo termina.

Chroma: El sensor Chroma de $75 dólares se atornilla al Node y captura "colores reales" con 99.99% de precisión. ¿Ves un color que quieres para pintar en tu pared? Coloca el Node contra la pieza y el sensor Chroma desplegará los valores de color en CMYK y otros formatos.

Una aplicación externa te mostrará las muestras de pintura más cercanas de marcas como Berh y Martha Stewart.

Therma: La Therma, que también se vende por $75, utiliza un sensor infrarrojo para comprobar la temperatura de los elementos que no pueden ser tocados o alcanzados: el calor de maquinaria pesada, o zonas de la casa que pueden estar mal insuladas.

Clima: Este sensor de $50 detecta la presión barométrica, la luz ambiental, la velocidad del viento y la humedad. Un excursionista puede comprobar su altura mientras está subiendo una montaña, o un contratista podría probar el nivel de humedad en el sótano de un cliente.

Luma: Node considera al Luma como una "linterna moderna" que utiliza ocho luces LED. Los usuarios pueden seleccionar cuántas luces deseen encender y asignarles un modo intermitente. No es tan variado como los otros sensores , pero es significativamente más barato a $25.

Oxa: Yu no fue capaz de hacer la demostración de Oxa en el CES; Es un sensor de gas de nivel industrial. La Oxa básica, a un precio de $149, detecta monóxido de carbono. Otros sensores separados detectan cloro, óxido nítrico, hidrógeno y otros gases. Están actualmente disponibles para pre-órdenes y las enviarían dentro de 3 a 4 semanas.