CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Un país con 52 millones de pobres, el reto de Enrique Peña Nieto en México

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — El hambre y la desigualdad en la que viven 52 millones de personas en México, casi la mitad de la población en un país con más de 110 millones de habitantes, son los retos a los que se enfrenta el presidente Enrique Peña Nieto.

Las acciones para alcanzar este objetivo serán dadas a conocer este lunes, cuando el mandatario lance una campaña contra el hambre que tiene como objetivo cubrir las carencias alimentarias del país.

Un día después de su toma de protesta como presidente —1 de diciembre pasado—, Peña Nieto firmó el Pacto por México con su partido político, el Revolucionario Institucional (PRI), y con los dos más importantes de oposición, el Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

El pacto establece 95 compromisos de cinco rubros, en los que se incluye el combate contra el hambre y según el presidente, una de las prioridades de su gobierno.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM

publicidad