CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Una explosión mata a 30 miembros de las fuerzas pro régimen de Siria

Por cnninvitationsaccount

Por Hamdi Alkhshali y Greg Botelho

(CNN) — Un coche bomba explotó este lunes afuera de las instalaciones del gobierno local en Hama, la zona este de Siria, lo que provocó la muerte de al menos 30 personas armadas leales al presidente Bachar al Asad, de acuerdo con un grupo opositor y la televisión estatal.

El incidente ocurrió en una vieja fábrica de alfombras en Hama que ha estado siendo usada por grupos del Comité del Pueblo, de acuerdo con el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El grupo opositor dijo que el número de muertos podría aumentar a más de 50 y que también murieron civiles. Docenas fueron heridos, algunos de forma crítica. La Agencia Siria Árabe de Noticias también dijo que la cifra de muertos era de 30 y que más de 50 habían resultado heridos.

A principios de mayo, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos reportó otra explosión significativa en Dummar, en los alrededores de Damasco, la capital de Siria. La explosión también parece haber sido provocada por un coche bomba y causado un número desconocido de víctimas, según reportes preliminares citados por el grupo.

Las Naciones Unidas calcularon a principios de mes que más de 60,000 personas habían muerto en Siria desde que inició el conflicto en el país hace casi dos años. La cifra podría estar “subestimada”, de acuerdo con la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Navi Pillay, quien ha dicho que la guerra civil en el país ha hecho que cada vez sea más difícil recoger datos precisos y confiables.

La Coordinación Local de Comités de Siria, otro grupo opositor, reportó al menos 92 muertes el lunes a lo largo de la nación del Medio Oriente. Eso incluye a 27 en la provincia de Aleppo, 24 en Damasco y 16 en Homs.

publicidad