CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Tres heridos en tiroteo en universidad de Texas

Por CNN en Español

(CNN) — Tres personas, al menos dos de ellas estudiantes, resultaron heridos en un tiroteo ocurrido este martes durante un enfrentamiento entre dos personas armadas en una universidad comunitaria de Lone Star College, en Houston, Texas, informó el vocero de la institución.

Una cuarta persona sufrió un ataque al corazón durante el tiroteo, de acuerdo a un oficial federal que recibió reportes desde el campus. Los reportes indican que el tiroteo ocurrió en la biblioteca de la escuela, dijeron los oficiales.

El tiroteo supuestamente inició por una discusión entre dos estudiantes, en el que hubo de seis a ocho disparos, los estudiantes huyeron en tumulto y algunos se lastimaron en el proceso, de acuerdo a la oficina del alguacil del condado de Harris.

Dos “sospechosos” que aparentemente están involucrados en el tiroteo en el Campus de North Harris, cerca de Houston, fueron hospitalizados después de resultar heridos, dijo el alcalde Armando Tello a reporteros.

Un empleado de la escuela —un trabajador de mantenimiento de cerca de 50 años— recibió un disparo en la pierna durante el tiroteo, dijo Richard Carpenter, directivo de la escuela Lone Star College. El trabajador se encuentra en condición estable.

La estudiante Kerlin Sabogal, de origen colombiano, relató que había salido de una reunión estudiantil cuando una trabajadora de la universidad la alertó de que regresara a un salón de clases para ponerse a salvo.

“Algo está pasando, alguien tiene un arma”, le dijo la trabajadora, por lo que Sabogal se refugió en un aula. “Nos encerraron a todos y nos pusimos debajo de los pupitres”, explicó en entrevista con CNN en Español.

publicidad

Pese a que la universidad tiene un equipo de seguridad que hace sentir a los alumnos “muy seguros”, no existe un control en los accesos o algún registro que pudiera localizar armas entre las pertenencias de los estudiantes, indicó Sabogal.

Más de 10,000 estudiantes se encontraban en el campus norte de Lone Star cuando ocurrió el ataque, de acuerdo con un vocero.

Los disparos ocurrieron entre la biblioteca y la cafetería del campus, un lugar donde “todo el mundo circula” para dirigirse a otras clases, de acuerdo con el testimonio.

Amanda Vázquez, una alumna de inglés, dijo a CNN que escuchó unos seis disparos en el tiroteo.

Los estudiantes desalojaron algunos edificios con las manos en alto, presumiblemente en respuesta a una instrucción de la policía.

Autoridades del distrito escolar de Harris ordenaron cerrar todas las escuelas cercanas al colegio Lone Star hasta nuevo aviso. Conforme se normalice la situación, se avisará a los padres dónde y cuándo pueden reunirse con sus hijos.

El Lone Star College es la mayor institución de educación superior en Houston, y la comunidad de mayor crecimiento en Texas, según información en su sitio de internet.