CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Clinton promueve el "poder inteligente" en un discurso de despedida

Por cnninvitationsaccount

Washington (CNN) — Estados Unidos necesita construir un "poder inteligente" en un mundo donde las palancas de influencia están cambiando rápidamente, dijo este jueves la saliente secretaria de Estado, Hillary Clinton, en lo que fue considerado como su discurso de despedida.

Los diplomáticos estadounidenses tienen que trabajar con los empresarios y los activistas, utilizar las nuevas herramientas tecnológicas, como las redes sociales, y actualizar las instituciones mundiales y regionales que han dominado las relaciones internacionales desde la Segunda Guerra Mundial, expresó Clinton ante una audiencia del Consejo de Relaciones Exteriores.

"Necesitamos una nueva arquitectura para un nuevo mundo”, dijo. "Hoy necesitamos una mezcla dinámica de materiales y estructuras".

Clinton consideró que Washington está "especialmente bien posicionado" para ayudar a forjar esa nueva estructura.

"Esas cosas que nos hacen ser quienes somos como nación, nuestra apertura y la innovación, nuestra diversidad, nuestra devoción a los derechos humanos y la democracia, están muy bien adaptadas a las exigencias de esta época y este mundo interdependiente", opinó.

publicidad

El próximo viernes es el último día de Clinton como secretaria de Estado. Ella dejará el cargo en manos del exsenador por Massachusetts, John Kerry.