CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Deportes

Un conductor de motonieve muere en accidente en los X Games

Por cnninvitationsaccount

(CNN) — El conductor de motonieve Caleb Moore murió este jueves, una semana después de un accidente que ha aumentado las preocupaciones sobre la seguridad en los X Games. Tenía 25 años.

“En realidad será extrañado y nunca será olvidado”, indicó su familia en un comunicado.

"La familia desea expresar su más profunda gratitud por todas las oraciones y el apoyo que ha recibido de seguidores, amigos y familiares alrededor del mundo a los que Caleb inspiró”.

Moore, un conductor de motonieve de estilo libre, intentaba hacer un giro durante los X Games de invierno en Aspen, Colorado, pero no pudo rotar su equipo lo suficiente para aterrizar apropiadamente. Los esquís se clavaron en la pendiente y provocaron que la máquina de 116 kilos se estrellara contra él. El vehículo chocó contra la cabeza y el pecho de Moore.

“Estamos profundamente entristecidos por la muerte de Caleb Moore y nuestros pensamientos y oraciones van para sus padres, Wade y Michelle; su hermano, Colten, así como para toda su familia”, indicó ESPN, que organiza y televisa los X Games, en un comunicado.

publicidad

“Será recordado por su pasión natural por la vida y su profundo amor por su familia y amigos, y siempre será una inspiración para todos los que tocó en la comunidad de los deportes de acción”.

"Como resultado de este accidente llevaremos a cabo una revisión de esta disciplina y adoptaremos cambios apropiados para futuros X Games”.

El comunicado añadió que los X Games han trabajando en asuntos de seguridad, y que aún así “cuando los mejores del mundo compiten al más alto nivel de cualquier deporte, persiste el riesgo. Caleb, cuatro veces medallista de los X Games, ya había realizado antes el movimiento por el cual tuvo el accidente".