CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Deportes

Nueva Orleans prepara la fiesta del Super Bowl

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Nueva Orleans, la ciudad de la fiesta musical y culinaria, se prepara para convertir al Super Bowl 47 en un auténtico carnaval que traerá alegría a una población que se levanta todavía del recuerdo del huracán Katrina.

El alcalde de Nueva Orleans, Mitch Landrieu aseguró al inicio de esta semana que el ser anfitrión del Super Bowl "es una historia sobre la resurrección y vindicación de una gran ciudad estadounidense".

El paso del huracán Katrina en 2005 – que dejó sumergida casi en su totalidad a la ciudad- provocó la muerte de 1.800 personas.

El Superdomo, donde se jugará la gran fiesta del fútbol americano entre los 49ers de San Francisco y los Cuervos de Baltimore, es uno de los símbolos de esta "resurrección", siendo un sitio que sirvió de refugio para miles de damnificados.

En 2006 las puertas de este estadio ubicado en el centro de la ciudad fueron reabiertas, y tras ser renovado, fue rebautizado con el nombre de Superdomo Mercedes-Benz.

publicidad

Tras la remodelación, fueron añadidos 3,100 asientos más para dejar una capacidad para 73,208 personas que llenarán el recinto en la séptima vez que se jugará el Super Bowl ahí.

En el décimo año que el Super Bowl se juega en la ciudad de Louisiana, la inversión para este evento deportivo ha sido de 13 millones de dólares, la mitad de lo invertido en Indianápolis el año pasado, según informó en conferencia de prensa James Carville del comité anfitrión para el Super Bowl.

Carville indicó que la respuesta a esa cantidad de inversión se debe a que "no tenemos que crear nada en Nueva Orleans. Está aquí. Ha estado aquí por 294 años".

Landrieu convocó a sus ciudadanos a hacer sugerencias de lugares a visitar en Nueva Orleans a través de la red social de Twitter con la etiqueta #BestOfNOLA para guiar a los más las decenas de miles de turistas que viajarán a la ciudad por el Super Bowl.

"Hay un número de restaurantes y actividades entretenidas que hacer en la ciudad de Nueva Orleans que no son siempre publicitadas. Asegurémonos que los visitantes tengan la mejor variedad que podamos ofrecer", cita al alcalde el sitio oficial de la ciudad.

El ayuntamiento de Nueva Orleans cerrará desde el 1 de febrero en anticipación al récord de visitantes que se esperan en el centro de la ciudad y en el área del Superdomo, mientras que en los alrededores del recinto deportivo se ha limitado el tránsito vehicular, por lo que se ha recomendado el uso de transporte público debido al problema de estacionamiento en el centro.

Los desfiles previos a la centenaria celebración del carnaval del Mardi Gras en Nueva Orleans tendrán una pausa este fin de semana por el Super Bowl, para reanudarse el próximo 6 de febrero. El Mar di Gras se llevará a cabo este año desde el 12 de febrero.

Junto al río Mississippi que cruza a la ciudad de Nueva Orleans se vivirá un auténtico carnaval de cuatro días a partir de este jueves con un cartel de bandas de artistas locales, y muestra de comida y bebidas populares.

Entre las bandas que se presentarán a lo largo de este fin de semana destaca la original banda de jazz Dixieland, que ha dejado marca en la historia de este género musical desde hace casi un siglo.

Nueva Orleans es hogar de aproximadamente 4,000 músicos, así como 700 artistas visuales y artesanos, y es sede de más de 100 festivales culturales al año, según señala el sitio de la NFL.

El atractivo principal será la llegada de los números romanos de la edición 47 del Super Bowl navegando sobre el Mississippi abordo de un bote.