CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Automovilismo

Ferrari presenta el F138, su nuevo auto de Fórmula Uno "sin nariz"

Por CNN en Español

(CNN) — Fernando Alonso y Felipe Massa están desesperados por exorcizar la angustia de la temporada pasada, y ahora Ferrari cree que tiene el auto para lograrlo.

Este viernes, la escudería dio a conocer el nuevo F138 en Maranello, Italia, donde el jefe del equipo, Stefano Domenicali, evidenció su ánimo positivo antes del inicio de la temporada con el Gran Premio de Australia el 17 de marzo.

Alonso perdió el año pasado el campeonato de forma apretada, luego de que Sebastian Vettel, de Red Bull, se convirtió en el triple campeón mundial más joven, al ganar el título por apenas tres puntos.

Pero Domenicali insiste en que Ferrari puede vencer a Red Bull este año, si comienzan de forma rápida cuando se enciendan las luces verdes en Albert Park.

"El objetivo principal es entregar inmediatamente un coche competitivo para los pilotos", dijo el jefe del equipo Ferrari a los periodistas. "Desafortunadamente, en las temporadas recientes no hemos sido capaces de empezar con lo mejor que hacemos, como nuestros competidores".

publicidad

"Tenemos que ser competitivos desde el inicio de la temporada".

El nuevo coche hará su primera aparición la próxima semana, con Felipe Massa al volante en una prueba de pretemporada en Jerez, España, antes de que Fernando Alonso tenga su oportunidad en Barcelona el 19 de febrero.

Hay algunos cambios con respecto al coche del año pasado. Ferrari dejó igual la parte delantera y la suspensión de la parte trasera, pero la parte trasera del modelo de este año es más estrecha y afilada.

Se espera que existan cambios en el paquete aerodinámico del auto en las semanas previas al Gran Premio de Australia.

Domenicali espera que el cambio de coche ayude a su equipo a superar la decepción de perder el título en la última jornada de la temporada pasada.

"Venimos de una época muy difícil desde el punto de vista emocional. Llegar segundo en la última carrera siempre es difícil", dijo.

“Pero ya nos hemos olvidado de las cosas que nos dejaron tristes el año pasado y hemos empezado a mejorar con respecto a aspectos positivos de 2012 como la fiabilidad y la estrategia durante la carrera”, agregó.

“Hay un montón de cosas que nos permiten mirar hacia adelante a la nueva temporada”.