CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Carta de despedida de una de las víctimas de Pemex

Por CNN en Español

(CNNMéxico)-“Por si un día me pasa algo…” es como empieza la carta póstuma que Gloria García encontró en uno de los bolsillos del traje que vestirá su hijo en su sepulcro.

Daniel García es uno de las 33 personas fallecidas en la explosión ocurrida este jueves en un edificio de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la Ciudad de México.

Su madre, que mostró la carta escrita en 2009 a los medios de comunicación, pasó la noche del jueves buscando a su hijo en hospitales y en la Cruz Roja, y acudió a reconocer su cuerpo esta mañana al Centro Médico Forense de la Procuraduría General de la República (PGR).

Relató a los medios de comunicación que cuando se enteró de la explosión en el edificio B2 del complejo de Pemex, supo que las probabilidades que su hijo hubiese estado presente a la hora del estallido eran altas. Dijo que lo llamó a su teléfono celular y le contestó una persona que le dijo "todo está bien Paloma" (como la llaman en el gremio) y a la segunda llamada, ya nadie contestó.

Alrededor de las dos de la madrugada de este sábado supo que su hijo podría estar muerto. Un compañero suyo que estuvo en los escombros le dijo "creo que tu hijo fue de los primeros que sacamos".

"Así como lo sacaron de los escombros, así me lo enseñaron", dijo en las puertas de los servicios forenses después de reconocer el cadáver de Daniel, a quien llamaban Comandante García en el trabajo.
Texto completo en CNNMéxico

publicidad