CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

El presidente español no dimitirá porque niega la corrupción

Por CNN en Español

(CNNEspañol.com)-"Nunca he recibido, ni he repartido dinero negro, ni en este partido ni en ningún sitio; Es falso". Así ha salido al paso este sábado de las acusaciones de corrupción el presidente español, Mariano Rajoy. Era la primera comparecencia pública desde que su gobierno ha sido sacudido por el escándalo del supuesto cobro de sobornos, que publicó el diario El País el pasado jueves. El presidente no admitió preguntas tras su declaración.

El rotativo español publicó que el presidente habría cobrado más de 25.000 euros anuales durante 11 años. según un cuaderno de cuentas no oficial del ex tesorero del PP Luis Bárcenas, al que la Audiencia Nacional investiga por supuesta corrupción. Además de Rajoy, según las cuentas publicadas, la mayoría delos cargos ejecutivos del PP recibieron durante al menos una década "donaciones" de empresarios que superaban los limites legales establecidos por la ley, y que, segñu el País, podrían no haber sido declaradas al erario público, con lo que supondrían cobros en 'negro'.

Mariano Rajoy se ha comprometido además a poner todas sus declaraciones de la renta a disposición del público en internet, en la web de La Moncloa, a partir de la semana que viene. Ha negado también que su partido haya tenido jamás una cuenta en Suiza, como sí tenía el tesorero del PP donde llegó a acumular 22 millones de euros, parte de ellos los legalizó gracias a la campaña de amnistía fiscal que el gobierno del PP puso en marcha el año pasado.

El presidente español calificó las informaciones de los sobresueldos de "infamias". "Yo ganaba más dinero en mi profesión como registrador de la propiedad que como político. No he venido a la política a ganar dinero", subrayó el presidente, leyendo su discurso.