CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

La policía negocia con el autor del secuestro de un niño a través de una tubería

Por CNN en Español

Midland City, Alabama (CNN) - Cuando arranca el quinto día del secuestro de un niño de cinco años en un autobús escolar, las autoridades intentan negociar a través de una tubería de ventilación con el autor del asalto que se encuentra atrincherado en un búnker bajo tierra al sureste de Alabama con el menor.

Pero la policía mantiene un fuerte hermetismo sobre las demandas del secuestrador y cuál puede ser el motivo de lo ocurrido en la ciudad de Midland que comenzó con el asalto al autobus cuando aún estaba su conductor dentro con dos alumnos. Uno logró escapar y el otro es el que permanece bajo arresto.

A pesar de reconocer que han comenzado las tensas negociaciones entre las autoridades y el sospechoso, los funcionarios se han negado a dar más detalles.
El viernes, el sheriff del Condado de Dale confirmó lo que los vecinos de Midland City habían dicho a las agencias desde que comenzó el secuestro: la identidad del pistolero. Su nobre es Jimmy Dykes Lee, de 65 años, un veterano de Vietnam y conductor de camiones retirado que se mudó a la zona hace unos cinco años.

El Departamento del Sheriff publicó una foto en blanco y negro de un barbudo, sonriente Dyke con una breve descripción física: hombre blanco, de 6 pies de alto y pesa 170 libras con ojos marrones y cabello gris.

Hasta ahora se sabe que el martes alrededor de las 3:40 pm, el conductor de autobús Charles Polonia Jr. devolvía a varios estudiantes a sus casas provenientes de la escuela cuando en una parada el pistolero subió al autobús.

El hombre armado exigió a Polonia, de 66, que le entregara a dos de los niños, pero Polonia se negó y bloqueó el acceso a los estrechos pasillos estrechos del autobús, lo que permitió al menos a 21 niños escapar por la puerta de emergencia trasera, según la policía.

El hombre disparó Polonia en cuatro ocasiones, causándole la muerte, agarró al niño y luego se atrincheró con él en el interior de un búnker cercano.
No está claro si el atacante buscaba a un niño específico en el autobús. La policía ha dicho que no hay conexión entre el sospechoso y el niño secuestrado, cuya identidad se mantiene en secreto.

El sospechoso está encerrado en un búnker a cuatro pies bajo tierra construido por lo menos parcialmente de PVC, dijeron las autoridades.

Un negociador de rehenes ha estado en comunicación con el presunto asesino a través de un tubo de ventilación de 60 metros de largo, de plástico, en un esfuerzo para poner fin a la disputa.

Las autoridades creen que el niño está bien
El sospechoso accedió a que la policía enviara libros para colorear, lápices de colores y medicamentos con receta que el niño necesita para el tratamiento del síndrome de Asperger y el trastorno de déficit de atención, que padece, según el representante estatal Steve Clouse dijo a CNN.

Los vecinos dijeron que el bunker tiene electricidad, y Dykes ha permanecido en él durante un máximo de ocho días, dijo James Arrington, el jefe de la policía en Pinckard cerca.

Dykes ha sido descrito como un superviviente "anti-gobierno", de acuerdo con Hatewatch el Southern Poverty Law Center.

Mientras las negociaciones continúan, se estaban haciendo preparativos para el funeral de Polonia. El entierro del conductor del autobús escolar será la noche del sábado, seguido de un funeral en el Centro Cívico de Ozark.

Gobernador de Alabama, Robert Bentley alabó a Polonia por proteger a los niños en su autobús."Se quedó en ese lugar, y cuando ese hombre vino a tomar dos niños, dijo que no. Y perdió la vida a causa de ello ... Él hizo su trabajo, y estoy orgulloso de él como gobernador y como ser humano", dijo.