CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

¿Qué se anunciará en la TV durante el Super Bowl 47?

Por CNN en Español

(CNN) — ¿Una revelación en el gran día o preestreno en YouTube?

Esa es la pregunta que los vendedores enfrentan mientras deciden cuándo lanzan sus comerciales anticipados para el Super Bowl en Estados Unidos. Mashable recientemente reportó que los anuncios que estaban en línea antes del Super Bowl recibieron nueve millones de vistas, comparadas con las 1.3 millones de vistas para los anuncios que se estrenaron durante el gran juego. Generar ruido y ser viral son dos medidas de éxito.

En 2012, más de 13.7 millones de tuits relacionados con el Super Bowl fueron publicados durante el juego y este año se espera que la cifra sea mayor. El año pasado, los hashtags principales de los anuncios fueron #solongvampires, #makeitplatinum y #beckhamforhm. Ahora es un nuevo año y quí están algunos de los anuncios del Super Bowl que ya generan ruido…

El anuncio de Volkswagen; el hombre de Minnesota con acento jamaiquino

Repartir felicidad al canalizar a Jimmy Cliff es el tema de su comercial de Volkswagen, que generó algo de controversia. Aunque algunas discusiones en línea cuestionan si el uso de acento jamaiquino de parte de un hombre blanco del “Estado Gopher” es ofensivo, los espectadores de la página de YouTube de Volkswagen son de todas las razas.

“Creo que es grandioso, divertido y un halago al Caribe, ¡un estilo de vida feliz y sin preocupaciones!”, escribió el usuario rebelphoto. “No soy jamaiquino pero trabajo con un buen amigo que lo es y amo el sonido de su dialecto y la forma en que transmite su felicidad cuando nos sentimos desmoralizados, justo como el hombre del anuncio. Amo a Marvin, cualquiera ofendido por este anuncio debería verlo y escucharlo de cerca”.

The Jamaica Gleaner, un periódico en Kingston, Jamaica, publicó la pregunta a sus fanáticos de Facebook, quienes concordaron en que el anuncio no era racista. “No hay nada malo con este anuncio y no es racista”, dijo Lascelles G. Johnson. “¿Cuántos jamaiquinos hablan como estadounidenses?”

Ve el comercial aquí

publicidad

El anuncio de Coca-Cola – Una carrera en el desierto

Un comercial de Coca-Cola con una carrera entre vaqueros forajidos, coristas agresivas con bombas llenas de brillo y bandoleros que intentan alcanzar una botella gigante de refresco parece ser inofensivo. Pero es el personaje solitario árabe que lleva a sus camellos por el desierto quien es superado por los participantes en la carrera el que tiene al menos un grupo árabe-estadounidense pidiendo que el personaje sea eliminado.

Warren David, presidente del Comité de Antidiscriminación Árabe-Estadounidense dijo a Reuters este miércoles que el comercial es racista. Una vocera de Coca-Cola dijo que los personajes son una referencia a las películas del pasado.

No ha habido mucha reacción en Twitter. En la página de Coca-Cola de YouTube, Mona M. dijo, “soy árabe y no encuentro esto racista porque no permito que nadie rebaje los estándares de mi gente. Soy lo suficientemente inteligente para saber que no todos los árabes son beduinos con un camello y que no todos los estadounidenses son vaqueros o coristas… ahora, ¡¡¡¿podemos preocuparnos por las cosas importantes en la vida?!!!”.

Ve el comercial aquí

Anuncio de Mercedez-Benz – Una mujer rubia y sexy lava un automóvil… en cámara lenta

El video sexy y espumoso de Kate Upton para Mercedez-Benz que fue lanzado la semana pasada le dio a la audiencia una vista previa de la dirección que el fabricante de automóviles lujosos tiene para el Super Bowl. Este miércoles, Mercedes lanzó el comercial completo, que presenta a Usher y Willem Dafoe además de Upton. Tristemente para algunos, contiene menos espuma, pero más fantasía.

Ve el comercial aquí

Anuncio de Calvin Klein – ¿es de ropa interior, verdad?

Y ahora que hablamos de sexy, el preestreno de Calvin Klein con el modelo Matthew Terry generó esta respuesta del espectador de YouTube omgboyplex. “Los mejores 16 segundos en la historia”.

Ve el comercial aquí

Anuncio de Audi – Besa a la reina del baile

¿Un adolescente realmente iría solo a la graduación (en esmoquin)? Probablemente no. Pero los anuncios del Super Bowl definitivamente no tratan de la realidad. El comercial de Audi desafía a los espectadores a “Ser valientes. Eso es lo que nos define”. Ah y por cierto, podrías terminar con un ojo morado. Pero vale totalmente la pena.

Ve el comercial aquí

Toyota – Tus deseos son mis órdenes

Kaley Cuoco se contonea por todo Estados Unidos como un genio que te concede tus deseos hablados y no hablados en estecomercial de Toyota RAV4 que presenta a ardillas habladoras con viajes en el espacio.

Cuoco tuiteó sobre el comercial y aunque el hashtag #wishgranted no ha generado mucho ruido antes del juego de este domingo, al menos una persona pidió un avión hobbit.

Ve el comercial aquí

Budweiser - ¿Qué hay en un nombre?

¿Cerveza más animales bebés? Budweiser lanzó un concurso en Twitter para nombrar al potro Cydesdale que se presentará en el anuncio del Super Bowl. El potro tendrá siete días de edad el día del gran juego. No lo suficientemente grande para beber o votar, pero lo suficientemente grande para rechazar a algunos de los nombres sugeridos: Harmonica, Buddakup y Frodo.

Ve el comercial aquí

Kia – Hablar de sexo… y un planeta

Hablando de animales bebé y humanos, este padre en pánico intenta explicar a sus hijos de dónde vienen los bebés al inventar una historia elaborada del planeta Babyland. Al final, es salvado por una función en su Kia Sorento que reproduce música.

Ve el comercial aquí

GoDaddy – Podrías no querer ver esto con tu abuela

El usuario de Twitter @renillawafer14 dice que su parte menos favorita del Super Bowl son los “comerciales vulgares de GoDaddy donde solo ves a tu familia como….”. Bueno Rennie, no es probable que sea menos incómodo este año si estos son los comerciales que realmente piensan transmitir.

Vea el comercial aquí